Abierta convocatoria para el programa departamental de concertación

Escrito por el 30/06/2022

La Secretaria de Cultura y Turismo de Santander, abrió la convocatoria para el Programa Departamental de Concertación, que busca fomentar los emprendimientos culturales en la región y entregar incentivos económicos para que se desarrollen con éxito.


Mery Luz Hernández , secretaria de Cultura y Turismo de Santander, explicó que
“Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de julio. En total entregaremos más de 900 millones de pesos para apoyar los proyectos culturales. Esperamos que la participación sea masiva”.

El Programa Departamental de Concertación Cultural tendrá ocho líneas estratégicas:

1. Lectura, escritura y oralidad.
2. Actividades artísticas y culturales de duración limitada.
3. Fortalecimiento y dinamización de procesos artísticos, patrimoniales y culturales, de forma presencial, semipresencial y/o virtual, con una duración mínima de dos (2) y máxima de tres (3) meses.

4. Programas de formación artística, patrimonial, cultural, presenciales, semipresenciales y/o virtuales, con una duración mínima de dos (2) y máxima de tres (3) meses.
5. Emprendimiento cultural.
6. Circulación artística.
7. Fortalecimiento de procesos culturales a contextos poblacionales específicos.
8. Igualdad de oportunidades culturales para la población en condiciones de vulnerabilidad.

Requisitos e inscripciones

Para los interesados en esta iniciativa, a través de la plataforma https://concertacioncultural.santander.gov.co/convocatorias/#/home podrán encontrar el manual del Programa Departamental de Concertación Cultural, condiciones de participación, requisitos, documentos que se deben adjuntar y el formulario para la inscripción de proyectos.

Para recibir asesoría sobre el contenido de la convocatoria o soporte técnico de la plataforma, pueden escribir al correo concertacioncultural@santander.gov.co

Impactos: 810


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background