¡A VACUNARSE ESTE SÁBADO EN BUCARAMANGA!

Escrito por el 04/10/2019

La cuarta jornada nacional de vacunación tiene como objetivo a niños menores de seis años de edad, para iniciar o completar sus esquemas de inmunización.

En el caso de Bucaramanga se contará con 46 puntos, 30 de ellos intramurales y el resto extramurales, distribuidos en las IPS públicas y privadas de la ciudad.

Según Mayerly Durán Duarte, profesional de apoyo a la coordinación del Plan Ampliado de Inmunización, la actividad incluye además a la población gestante, a mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, a población de 1 a 59 años, residentes en municipio de riesgo para fiebre amarilla y a viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.

La funcionaria agregó que los niños de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación con triple viral, también serán objetivo, así como niños de 6 a 23 meses, adultos mayores de 60 años y gestantes para vacunar con influenza.

Los biológicos que estarán aplicando este sábado 5 de octubre atacarán 26 enfermedades como poliomielitis, difteria, tétano, tos ferina, neumococo, rotavirus, sarampión, rubeola, papera, fiebre amarilla, hepatitis B e influenza, entre otras.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background