6 hoteles que lo hospedan 3 meses gratis si usted tiene talento artístico

Escrito por el 28/02/2020

Saca el van Gogh que llevas dentro y llévalo a pasear sin gastar un solo peso en alojamiento.

No bastará que domines el arte de las crayolas o los plumones de agua que utilizas para escribirle post its a tu novia a diario, pues cuando hablamos de talento artístico, hablamos en serio de una habilidad destacable.

Sabemos que existen varios hoteles que ofrecen alojamiento e incluso alimento a las personas dispuestas a trabajar apoyando con las actividades de limpieza, con sus habilidades culinarias o incluso tendiendo las camas de los huéspedes que sí pagaron por su estancia, pero pocos sabíamos que existen hoteles que aprecian el arte de sobremanera.

Hay casos en los que los hoteles ofrecen programas de días fijos para que un artista se inspire para escribir o pintar una pieza de arte; otros más compensan con el intercambio de una pieza ya elaborada por una noche de hospedaje.

¿Cuáles son los hoteles que hospedan gratis si tienes talento artístico?

Ace Hotel (Nueva York)

Ubicado en la artística ciudad de Nueva York, Ace Hotel ofrece dos opciones para la comunidad artística. Una alternativa es pasar la noche de un domingo a cambio de crear una obra artística que permanecerá en el recinto turístico.

Shakespeare and Company (París)

Se trata de una de las librerías más famosas en París, en donde se alojaron James Joyce o Ernest Hemingway. La propuesta de tener alojamiento gratis a cambio de arte no es nueva; su fundador George Whitman lanzó en 1951 una iniciativa que sigue vigente. Las personas interesadas deberán leer un libro en el local, atender el local y escribir una pieza literaria sobre el lugar.

Uxua Casa Hotel and Spa (Porto Seguro, Brasil)

A diferencia de muchos hoteles fancy de esta lista, el Uxua Casa Hotel and Spa  Usua Casa es más bien un recinto rústico, aunque no por eso no grato para alojarse de manera gratuita a cambio de un poco de creatividad.

Esta es una propiedad rural que desde la década de los setenta fungió desde un principio como un centro de libertad y creatividad, justamente cuando la nación brasileña se encontraba bajo una dictadura.

Uxua ofrece un programa con una duración de entre dos semanas y un mes que consiste en la creación in situ de una obra con materiales de artesanos o fábricas locales.

Amarás la ubicación de esta casa hotel, por su cercanía con las playas y selvas del pueblo de Porto Seguro, en el estado de Bahía.

Swatch Art Peace Hotel (Shangai)

Esta opción te encantará si planeas un viaje más prolongado, pues este hotel en Shangai cuenta con un programa para artistas residentes, para que se alojen entre seis semanas y hasta tres meses sin cargo alguno, además de poder gozar de un desayuno continental todas las mañanas. Lo que debes hacer para poder gozar del beneficio es dejar una obra de arte que será expuesta en su museo virtual. Nada mal, ¿eh?

Carlton Arms Hotel (Nueva York)

Sí, Nueva York está repleta de arte y artistas de todo el mundo, y quizá esa sea la razón por la cual se repite en esta lista. Desde los años ochenta, este hotel en Manhattan le asigna a los artistas una habitación ¡sin límite de tiempo! hasta que terminen su proyecto, de hecho, se les compra el material que requieran para poder realizarlo. Ahora que te enteras, ¡imagina todos los dólares que te hubieras ahorrado en esos cientos de tubos de óleo!

Claro, tu trabajo final, te lo llevas contigo, pero si tienes alguna pieza adicional que quieras donar al Carlton Arms Hotel, esta será expuesta en sus salones y pasillos. Otra opción es el decorar la habitación con toda libertad creativa.

Según cuentan las plumas de Travel & Leisure, en las instalaciones se vende un cuadro del artista urbano Banksy, por lo cual podría suponerse que el anónimo quizá pasó por esta experiencia neoyorkina.

Vagabond Club (Singapur)

¿Qué piden a cambio? Realizar presentaciones de su arte en The Salon, el restaurante del hotel, o bien, que dejen alguna pieza (puede ser un cuadro, un poema o una canción) en el establecimiento.

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background