Cinco recomendados turísticos para el puente festivo

Escrito por el 13/11/2020

Las consecuencias económicas en el sector turístico que ha traído el Covid-19 permite que se tomen nuevas medidas de bioseguridad en hoteles y lugares turísticos del departamento, con el fin de evitar contagios y así, futuros cierres. Por esta razón, lo invitamos a conocer 5 destinos para disfrutar en familia durante este puente festivo.

 

Socorro

Este municipio ubicado a 121 kilómetros de Bucaramanga, aproximadamente 3 horas, puede ofrecer lugares maravillosos, para los amantes de la historia y el contacto con la naturaleza.

La oferta hotelera dispone de un protocolo de bioseguridad muy riguroso, lo que permite disfrutar con tranquilidad de espacios boutique en el casco urbano. Para amantes de la naturaleza, el avistamiento de aves puede ser una opción. Algunos lugares a visitar son: Centro histórico, el río Suárez, Hacienda Majavita, Parque de la independencia, entre otros.

San Gil

La variedad de posibilidades a disfrutar en este municipio, lo hizo merecedor de la declaratoria de Capital Turística de Santander en 2004, a dos horas y media de Bucaramanga, esta puede ser una opción maravillosa para los amantes de la biodiversidad y la aventura extrema. Actividades como canotaje, rappel, bungee jumping este último, es destacado por ser una caída libre se practica en el kilómetro 2 vía Charalá, y consiste en ingresar a una plataforma con vista al río Fonse, donde se da un salto sujetado de una cuerda elástica a una altura aproximada de 50 metros.

 

 

Soto Norte

Este es un destino para visitar en familia y amigos, a dos horas de Bucaramanga, una zona con paisajes majestuosos, donde se pueden disfrutar diferentes actividades en municipios como: Matanza, Suratá, California, y Vetas. La facilidad para sus visitantes, es la cercanía entre municipios, dedicados en gran parte a las actividades mineras ancestrales y a la agricultura.

En Soto Norte, podrá disfrutar de paseo por cuatrimotos ofrecido por el hotel cacique Matanzú de Matanza, el mirador de la Virgen Las Mercedes donde se ve una panorámica muy especial. En Suratá, la finca La Laguna, ofrece cabalgatas por corredores agroforestales, pesca y excelente gastronomía entre otros. En California, para los amantes del turismo religioso, se encuentra el sector del Posito, con el patrono de la zona San Antonio de Padua. En Vetas, es necesario llegar por el sector de Berlín, pues se están llevando a cabo obras de placas huellas. Al llegar a este municipio, podrá encontrar una temperatura baja, debido a que este, es el municipio más alto de Colombia, con actividades agrícolas y mineras, donde se puede disfrutar también un complejo lagunal que cuenta con los protocolos de bioseguridad y ambientales para mantener el equilibrio de esta zona de páramo.

Finalmente, el municipio de Tona, cuenta con cabañas para alquilar, recorridos en cuatrimotos cabalgatas por los senderos donde se aprecian cultivos propios de la zona.

 

 

Floridablanca

Ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga, ofrece a propios y visitantes una amplia variedad de posibilidades recreativas y gastronómicas para disfrutar este puente festivo. Cuenta con tres Centros Comerciales con tiendas de importantes marcas, cada uno con plazoleta de comidas, que guardan estrictas medidas de bioseguridad. Para este municipio no es necesario el pico y cédula y cuenta con un toque de queda de las 11:00 pm hasta las 5:00 am.

El paseo de las obleas florideñas esta lleno de mucha luz y dulce, la gran variedad de negocios dedicados a deleitar el paladar con obleas de diferentes sabores y colores. También helados y postres hechos por familias emprendedoras que mantienen viva la tradición del dulce.

Otros atractivos turísticos son: El Cerro del Santisimo, Voladero las Águilas en Ruitoque Bajo, son lugares que están disponibles para su visita en este puente festivo.

 

 

Zapatoca

Es considerado el clima de seda, está ubicado a dos horas de Bucaramanga. Cuenta con una amplia oferta hotelera, que va desde chalets para acomodación de toda la familia con piscina, hasta hoteles boutique que se pueden encontrar en la zona urbana y rural del municipio.

Cuenta con diferentes actividades para recreación natural como la Cueva de Nitro, a solo cinco minutos del pueblo y se llega hasta su entrada por una carretera, apta para toda clase de vehículos. Otras opciones a visitar del municipio son: La Casa del Quijote, el Mirador Los Guanes, la plaza campesina y diferentes opciones gastronómicas de la zona.

Impactos: 4


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background