5 artistas visuales detrás de las propuestas musicales en Santander

Escrito por el 23/09/2020

Por: @milabahamon

Desde la Cultural 100.7 fm nos dimos a la tarea de preguntarnos quiénes son algunos de los artistas que complementan los sonidos y las propuestas musicales de las agrupaciones o solistas en Bucaramanga y su Área Metropolitana. Esto fue lo que encontramos y catalogamos en una lista que, sin duda, tiene mucho más de donde crecer.

1. Aura Sampayo

Diseñadora y dibujante bumanguesa con 26 años se desempeña en la producción gráfica y la ilustración de distintas propuestas artísticas -particularmente de tipo musical y relacionadas con temáticas underground. Desde 2014 ha desarrollado una gran cantidad de elementos gráficos para el negocio musical de su ciudad haciendo carteles para conciertos de rock y otros géneros musicales, también para festivales y merchandising para bandas locales como Ballenas de Bolsillo, Tales of The Broken, The Riverman, Protopost, Ghostrings, Bocanada, Pterodaktiloz y su propia banda ‘100 años de monstruos’.

Como proyecto más reciente, realizó el videoclip animado de ‘Una ñera me salvó’ entre toda la identidad y publicidad gráfica que ha desarrollado para la banda ‘Lobotómicos’.

https://www.instagram.com/abbysampayo123/

 

2. Manuel Fernando García – “Mañe”

Diseñador gráfico, animador e ilustrador de Bucaramanga (Colombia). Su trayectoria se compone de trabajos como el cortometraje Pandemia (2019), el desarrollo gráfico de espacios culturales como Municipal Música Viva (2018) y Bambalina, un proyecto creativo creado por el Teatro Santander.

Su versatilidad, le ha permitido ser protagonista en el diseño propuestas musicales y de festivales como Las Avispas Africanas, Jaison Neutra, Atomic Love y el Festival de la Tigra.

https://www.instagram.com/manuelgarciaplata/

 

 

 

3. Nicolás Contreras

Diseñador gráfico y experimentista audiovisual. En sus términos, ha enfocado su trabajo en la comunicación gráfica y el diseño multimedia. Con más de 5 años como VJ en el circuito de música electrónica del oriente del país, ha sido uno de los artistas visuales que han dado forma a la “escena” en los santanderes, desde el diseño de los posters hasta la curaduría de los visuales en los eventos.

Cofundador y director creativo del colectivo “CLANDESTINE”, el cual actualmente es uno de los colectivos mejor posicionados en el oriente colombiano dentro de la música electrónica. Ha desarrollado shows y gráficas para artistas internacionales como The Yellowheads, C- System, David Meiser, Douglas Lee aKa AN-I, Leandro Miragliotta, Miguel Bastida, Proces 404, WarinD, entre otros y a varios artistas nacionales de la talla de Juliana, Merino, Verraco, Magdalena, Delectro y Doménico Di Marco.

https://www.instagram.com/nikolas.666/

4. Andrés Lamus

Diseñador y fotoperiodista de Piedecuesta. Su trabajo se centra en la fotografía de música en vivo, lo cual lo ha llevado a colaborar para medios como Pacifista Colombia, Revista Shock y Rocket de México en el cubrimiento de eventos de gran magnitud como el Festival Rock al Parque. Su experiencia de más de siete años lo ha llevado a recorrer y retratar las noches de la escena musical alternativa de la ciudad.

Por su lente han pasado bandas locales como Tres y Yo, Velandia y la Tigra, Altibajo Latinson, y Lobotómicos. De la escena nacional se destacan 1280 Almas, Systema Solar, La Derecha, Los Petitfellas y Esteman. Y a nivel internacional, podemos contar con Sepultura, Café Tacvba, Rita Indiana, Mon Laferte, Illya Kuryaki, Molotov, entre otros.

https://instagram.com/sr.alce

 

 

5. Alejandra Rojas

Artista Audiovisual de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Su trabajo más representativo es en la fotografía de autor, publicitaria y de moda. Ha trabajado con bandas locales en sus propuestas musicales como Doménico Di Marco y su EP Villalago y con la banda Metal Destroyer de Thrash Metal en el marco del proyecto “Suena Chicamocha” del Teatro Santander.

https://www.instagram.com/alejandrarojasphoto/

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background