54 casos registra Colombia por coronavirus

Escrito por el 16/03/2020

Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud, los nuevos casos de Covid-19 se registraron en Bogotá, Cúcuta, Neiva y Facatativá. 

Por: Milena Bernal

El reporte ha indicado que seis de los casos diagnosticados se encuentran en la capital del país, todos son viajeros provenientes  que llegaron de España y Estados Unidos.

Los otros cuatro casos son de Neiva y el Ministerio de Salud los llama casos relacionados. El último caso es en Facatativá también por un ciudadano español.

El total de los casos relacionados a este virus, que tienen en alerta al mundo, en Bogotá hay 28 contagiados, en Cartagena tres al igual que en el Valle del Cauca; en Risaralda uno al igual que en Manizales, Meta, Facatativá – Cundinamarca y Cúcuta; otros siete casos se registran en Antioquia y en Neiva, y uno en el Meta.

Al momento, el país pasa de tener 34 a 54 casos registrados durante el fin de semana. La primera situación en Colombia se reportó el 06 de marzo.

De igual manera, el Gobierno Nacional ha anunciado que en promedio en Colombia se ha registrado un 4.5  de casos diarios, dato que preocupa a la comunidad internacional toda vez que en países como Italia o España los contagios en los primeros 10 días no pasaron de los 30.

 

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background