4 puentes vehiculares y 5 peatonales fueron afectados tras emergencia invernal en Piedecuesta.

Escrito por el 02/03/2020

Entre las veredas que quedaron incomunicadas están El Mansito y Volador por la caída del puente vehicular afectando a unas 400 personas. El fenómeno natural impactó 12 sedes educativas, según el último informe del Puesto de Mando Unificado (PMU).

Por: Lorenzo Lizarazo

Aún no ha sido identificado el cuerpo del niño que fue hallado el sábado pasado en inmediaciones de la iglesia de la Ciudadela Nuevo Girón, aunque se presume que se trata del hermano del Dilan Matías Jaimes, el bebé rescatado entre el lodo el pasado miércoles en la mañana.

El PMU confirmó que van 4 personas muertas, 4 desaparecidos, 9 rescatados, 11 heridos, de los cuales 9 ya dados de alta, y se elevó a 1.077 el número de damnificados que integran 323 familias.

Este domingo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó 81 ayudas humanitarias, que se suman a las 20 que llevó el viernes al sector de Pajonal.

Este lunes continuarán las labores de búsqueda y rescate con el apoyo de bomberos de Piedecuesta, Los Santos, Lebrija, Envigado y Sabaneta, la Defensa Civil, el Ejército y la Policía Nacional de Búsqueda y Rescate (Ponalsar) y la Cruz Roja que conformaron cuatro frentes que seguirán el barrido por las riberas de la quebrada Grande y el río de Oro, con el apoyo de seis binomios caninos.

En los cuatro días de asistencia humanitaria, el Cuerpo de Bomberos de Puedecuesta entregó 45 mil litros de agua en varias veredas del municipio, entre Pescadero y Los Colorados.

 

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background