RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

20 artistas conforman la primera promoción de técnicos laborales de la EMA

1 de diciembre de 2021
“Estamos hechos del mismo material de los sueños” con está frase del dramaturgo ingles William Shakespeare, el joven Brayan Alexander González, recibió con emoción su certificado como Técnico Laboral en Actuación y Teatro de la Escuela Municipal de Artes EMA, del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT. Como Brayan Alexander, 19 estudiantes […]
Por Equipo Opina Santander

“Estamos hechos del mismo material de los sueños” con está frase del dramaturgo ingles William Shakespeare, el joven Brayan Alexander González, recibió con emoción su certificado como Técnico Laboral en Actuación y Teatro de la Escuela Municipal de Artes EMA, del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT.

Como Brayan Alexander, 19 estudiantes más, recibieron la Certificación en Formación Técnica Laboral por Competencias de la EMA, reconocida como institución para el trabajo y el desarrollo humano por la secretaría de educación municipal.

Fueron 16 graduandos del programa Técnico Laboral en Artes Plásticas Aplicadas y 4 en Actuación y Teatro, para un total de 20 ciudadanos de diferentes edades, quienes durante 1.776 horas recibieron formación para obtener este titulo.

La señora Claudia Marcela Pineda recibió el certificado en artes plásticas aplicadas y aprovechó la ocasión para agradecer a la administración municipal de Bucaramanga y al Instituto Municipal de Cultura y Turismo por la capacitación recibida, “Significa más puertas abiertas a un futuro, independencia económica y realización personal”, dijo la señora Pineda.

Por su parte Juan Carlos Cárdenas Rey, Alcalde de Bucaramanga, dijo que “estamos muy contentos con este logro de la Escuela Municipal de Artes; certificar a nuestros ciudadanos es darles la oportunidad de avanzar, de ser reconocidos nacional e internacionalmente, que puedan monetizar su talento y contribuir al desarrollo económico de sus familias”, señaló el Alcalde.

Nestor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, puntualizó que “hoy se hace realidad el sueño de impartir educación formal en la EMA, de ofrecerle programas laborales de calidad a los ciudadanos con talento, y de abrirle las puertas a un sinnúmero de posibilidades para que muestren su arte y pueden creer profesional y económicamente. Como yo digo: estaban como una semilla en una matera y hoy fueron plantados a campo abierto para que continúen creciendo”, puntualizó el director del IMCT.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas