18 de mayo, Día Internacional de los Museos

Escrito por el 18/05/2022

Con diferentes actividades los museos del área metropolitana de Bucaramanga, celebran el Día Internacional de los Museos. Una fecha especial liderada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene el 18 de mayo de cada año. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.

El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, MAMB, pertenece a la coordinación del Día Internacional de los Museos (DIM) y tendrá este miércoles a las 4:00 pm a través del Facebook Live del Museo, el conversatorio “La Importancia de una Colección en los Museos” dirigido por Martín Camargo Flórez, filosofo  en semiótica  y aspirante a doctorado en filosofía de la UIS y la moderación estará a cargo de Adriana Fuentes  Rodríguez, coordinadora de comunicaciones del MAMB.

Por su parte el historiador Emilio Arenas, investigador del Museo Gua del Parque memorial jardines la Colina, indicó que durante toda la semana se realizarán visitas guiadas con estudiantes y miembros de la policía de turismo para explicarles la importancia de la colección que allí reposa.

El Museo Arqueológico Regional de la casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca, invita a los habitantes del área metropolitana para que lo visiten y conozcan la de más de 800 piezas de la colección. El Museo está ubicado en la Casa Paragüitas continua al Jardín Botánico. De la misma manera Diego Castro Muñoz director de la Casa de la Cultura anunció que hoy lanza una estratega educativa vinculando al público curioso con el portal del Libro Total.

 

Museos de Bucaramanga

Museo de Arte Moderno de Bucaramanga

Museo casa de Bolivar, Academia de historia de Santander

Museo de Historia Natural UIS

Museo Batalla de Palonegro Centro Cultural del Oriente

Sala de Historia Urbana de Bucaramanga Luis Perú de la Croix

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background