17 de cada 100 hogares no consumen las tres comidas diarias, revela el DANE

Escrito por el 19/10/2021

Una preocupante situación en torno a la alimentación de los habitantes de Bucaramanga, reveló la encuesta “Pulso Social” del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

Según el informe, a la pregunta: durante los últimos 7 días, ¿en promedio cuántas comidas se consumían en su hogar al día? las respuestas revelaron que 17 de cada 100 hogares del área metropolitana no consumen las tres comidas diarias.

En el trimestre Junio-Agosto de 2021 el 83% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Bucaramanga AM afirmaron que consumen 3 comidas al día o más durante los últimos 7 días.

Para las 23 ciudades y sus áreas metropolitanas el porcentaje de personas que afirmaron consumir 3 comidas al día o más en los últimos 7 días durante el trimestre Junio-Agosto de 2021 fue de 68.5%. Diferencia de 14.5 puntos porcentuales entre Bucaramanga y el total de 23 ciudades.

De la misma manera la encuesta del DANÉ reveló que en el trimestre Junio-Agosto de 2021 el 1.9% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en el área metropolitana de Bucaramanga , afirmaron haber consumido bebidas alcohólicas o cigarrillos para sentirse mejor.

Nacionalmente porcentaje de personas que afirmaron haber consumido bebidas alcohólicas o cigarrillos para sentirse mejor durante el trimestre Junio-Agosto de 2021 fue de 2.8%.

Finalmente vale la pena  destacar que la encuesta hizo la pregunta: ¿Cómo considera usted la situación económica de su hogar comparada con la de hace 12 meses? En el trimestre Junio-Agosto de 2021, y se obtuvo como respuesta que:  el 41.3% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en el área metropolitana de Bucaramanga afirmaron que la situación económica actual de su hogar es “Peor” o “Mucho peor” comparada con la de hace 12 meses.

Más detalles  de la Encuesta 👉  https://bit.ly/3lTwGMH

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background