Once estudiantes resultaron heridos luego de una explosión en el colegio

Escrito por el 22/10/2019

Según las autoridades el hecho se produjo por un experimento académico en el laboratorio de química, que habría sido mal manipulado por los estudiantes del colegio El Castillo en Barrancabermeja.

El hecho se presentó en la mañana del pasado lunes y según el primer reporte del cuerpo de bomberos del puerto petrolero, el experimento combinó Coca Cola, bicarbonato y partículas de aluminio, una mezcla que generó la explosión al interior del laboratorio, momento en el que los alumnos se encontraban en clase de química.

Fueron en total 11 los estudiantes de la Institución Educativa, que resultaron afectados con irritación ocular, lesiones en el rostro y cuerpo, y uno de ellos presenta esquirlas en el ojo derecho, pero se encuentra estable, de acuerdo a lo informado por el capitán Alexander Díaz del cuerpo de bomberos de Barrancabermeja.

Los menores de edad que resultaron lesionados fueron remitidos a tres centros asistenciales del ‘puerto petrolero’: cinco jóvenes fueron llevados a la Clínica Magdalena, otros tres a la Clínica San José y los tres restantes a la Clínica Reina Lucía.

La explosión, de acuerdo al reporte del colegio ubicado en el barrio El Cerro de Barrancabermeja, no generó daños en las instalaciones de la institución educativa.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background