100 mil nuevos árboles para Bucaramanga

Escrito por el 28/02/2020

En Bucaramanga hay 55 mil 136 árboles. La cifra es el inventario oficial que entregó Henry Andrés Sarmiento, subsecretario de ambiente del municipio. El reto para los próximos cuatro años del gobierno actual es realizar las siembra de 100 mil de diferentes especies en la zona urbana.

Por: Alejandra Sandoval

El funcionario explicó que en la capital hay déficit arbóreo en el Centro de Bucaramanga que corresponde a la comuna 15, también en la 3 que se denomina San Francisco y en la de García Rovira que es la quinta. Son espacios críticos debido a la dinámica económica y comercial que existe allí.

En las Comunas 1 que es Norte, 2 Nororiental y 16 Lagos del Cacique, por el contrario, se caracterizan por ser áreas sembradas de árboles, este repoblamiento de especies se explica porque que son espacios familiares y donde es menor la actividad de comercio.

El inicio del reto de los 100 mil árboles será con el apoyo de la convocatoria del Gobierno Nacional ´Sembrar Nos Une’, que se comenzará el 21 y 22 de marzo próximo.

Posteriormente con el Plan de Manejo Silvicultural de la administración local busca identificar el manejo que se debe hacer con las especies que tienen riesgo fitosanitario y a otros por riesgo de caída.

En la identificación de espacios para realizar la siembra, se tendrá en cuenta que el árbol con su raíz no afecte las redes viales, hidráulicas, sanitarias y ni el cableado eléctrico.

Impactos: 0


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background