10 fundaciones de rehabilitación en la lupa de las autoridades

Escrito por el 19/10/2021

Muchas son las irregularidades que autoridades de Bucaramanga han encontrado en diferentes operativos realizados a fundaciones y corporaciones, sacando a la luz aberrantes casos de maltrato, falta de alimentos, abusos de autoridad al que son sometidos jóvenes y adultos con problemas de adicción a las drogas.

El pasado domingo se registró un incendio al interior de una fundación en el barrio San Francisco de Bucaramanga en el que perdieron la vida tres personas, dos más se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander en grave estado de salud.

Hicimos acompañamiento de la situación desde que se dio aviso del incendio son tres fallecidos hasta ahora, buscamos las causas del siniestro, y nuevamente en la verificación de los documentos y nos encontramos con que no contaba con los permisos para operar”  dijo la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco.

La funcionaria aprovechó para hacer un duro llamado a las autoridades de orden departamental las cuales, tienen la responsabilidad de vigilar la operación de fundaciones y corporaciones de Santander, ya que en los operativos realizados por funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, se han puesto en evidencia abusos, maltratos y hasta suministro de medicamentos no permitidos a los internos.

Varios jóvenes en estos operativos nos han entregado las inyecciones que personal les aplica para dormirlos, situación que nos preocupa porque ponen en peligro sus vidas, también nos han dicho que los aíslan y no permiten el contacto con sus familiares los cuales, hacen un esfuerzo muy grande para poder pagar sus tratamientos” agregó Melissa Franco.

 

Finalmente, los operativos por parte de la Secretaria del Interior continuarán, verificando documentación y el cumplimiento de las normas mínimas físico-sanitarias para garantizar la seguridad de las personas que reciben tratamiento en estos establecimientos. Hasta ahora no se conoce una respuesta por parte de funcionarios de la Gobernación de Santander, quienes tienen a cargo la responsabilidad de ejercer control y vigilancia.

Impactos: 1


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background